martes, 28 de abril de 2009

RECURSOS ESPECÍFICOS SIGNIFICATIVOS O DE INTERÉS.

- Fundación Secretariado Gitano (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el Estado Español y en el ámbito europeo).

http://www.fsgg.org/

- Fundación Secretariado Gitano en Andalucía (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

http://www.gitanos.org/zonas/andalucia/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Aragón (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Aragón).

http://www.gitanos.org/zonas/aragon/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Asturias (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en el Principado de Asturias).

http://www.gitanos.org/zonas/asturias/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha).

http://www.gitanos.org/zonas/castilla_la_mancha/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Castilla y León).

http://www.gitanos.org/zonas/castilla_y_leon/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Cataluña (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Cataluña).

http://www.gitanos.org/zonas/cataluna/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Valenciana (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma Valenciana).

http://www.gitanos.org/zonas/comunidad_valenciana/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Extremadura (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Extremadura).

http://www.gitanos.org/zonas/extremadura/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Galicia (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Galicia).

http://www.gitanos.org/zonas/galicia/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Madrid (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Madrid).

http://www.gitanos.org/zonas/madrid/index.html

- Nosotros los gitanos (página web del pueblo gitano en la Comunidad de Madrid).

http://www.gitanos.org/documentos/madrid/

- Fundación Secretariado Gitano en Murcia (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Murcia).

http://www.gitanos.org/zonas/murcia/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en Navarra (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Navarra).

http://www.gitanos.org/zonas/navarra/index.html

- Fundación Secretariado Gitano en el País Vasco (fundación que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma del País Vasco).

http://www.gitanos.org/zonas/pais_vasco/index.html

- Real Instituto Elcano (fundación privada que sirve de foco de pensamiento y de generación de ideas que resulten útiles para los responsables políticos, los dirigentes de las instituciones públicas y privadas interesadas y la formación de la opinión pública en España. Esta tarea se basa en el compromiso de sus miembros con unos valores compartidos como el del respeto a los derechos humanos o la solidaridad y tolerancia entre los pueblos).

http://www.realinstitutoelcano.org

- Unión Romaní de España (organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana. Tiene como ámbito de trabajo el territorio español y participa con la UNIÓN ROMANÍ INTERNACIONAL en las actividades que persiguen el reconocimiento de la cultura del pueblo gitano como un valor de la cultura universal).

http://www.unionromani.org/

- La Página de los Gitanos (página web que sirve de lugar de encuentro y documentación sobre la cultura gitana).

http://www.geocities.com/Athens/Thebes/3943/

- Asociación de Enseñantes con Gitanos (asociación no gubernamental, civil, aconfesional, pluriétnica, intercultural y apartidista, de carácter socio-educativo y de funcionamiento democrático. Especialmente vinculada al Pueblo Gitano).

http://www.pangea.org/aecgit/

- Asociación Socioeducativa Llere de Castilla-La Mancha (asociación castellano manchega constituida por profesionales de la educación y del trabajo social dispuestos a trabajar por una sociedad no segregadora, no discriminadora e intercultural).

http://www.pangea.org/aecgit/llere/llere-indice1.htm

- ASPROSOCU - Asociación para la Promoción Socio-Cultural de Murcia (asociación para la inserción socio-laboral de colectivos en exclusión social).

http://www.asprosocu.org/index.html

- Kalé dor Kayikó - Asociación Socio-Cultural Gitana de Bizkaia (asociación de Gitanos de Bizkaia”, pionera del movimiento asociativo gitano en Bizkaia, con quien colaboraban el Colectivo de Enseñantes con Gitanos y Cáritas, dio lugar al actual mapa del asociacionismo en este territorio, configurado por tres Asociaciones Gitanas: Asociación de Gitanos de Barakaldo, Iniciativa Gitana y Kalé Dor Kayikó).

http://www.kaledorkayiko.org/index.asp

- Asociación Iniciativa Gitana de Euskadi (dirigida por un grupo de personas de etnia gitana nació con el firme propósito de luchar contra los prejuicios, marginalidad y exclusión a la que la comunidad gitana estaba sometida).

http://www.iniciativagitana.org/index.html

- Lacho Bají Calí - Asociación Sociocultural de Barcelona (trabaja con campos de estudio tales como el arte y el diseño y la educación básica y los cursos de formación. La organización de la asociación está gestionada por formadoras gitanas).

http://www.fore.ucl.ac.be/apel/spain/csspain2.htm

- Asociación de Promoción Gitana de Burgos (entidad privada sin ánimo de lucro que surge en el año 1975, ante la necesidad de lograr una plena aceptación de la comunidad gitana. Forma parte de la Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones Gitanas y de la Unión Romaní y colabora también con otras asociaciones gitanas).

http://www.apgitanaburgos.org/

- Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen de Barcelona (tiene por objetivo, entre otros, la igualdad y la no discriminación entre mujeres y hombres en la comunidad gitana, así como fomentar el trabajo solidario entre mujeres de diferentes culturas).

http://www.dromkotar.org/

- Asociación Nacional Presencia Gitana (página web conmemorativa del centenario de Antonio Mairena).

http://www.presenciagitana.org/

- Asociación Columbares (asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivos promover, apoyar y desarrollar proyectos de interés sociolaboral, educativo y cultural, en beneficio de colectivos socialmente desfavorecidos y población en general).

http://www.columbares.org/index.php

- Blog de la Asociación Columbares (blog de sensibilización de esta asociación).

http://blog.columbares.org/

- Asociación de Mujeres Gitanas Romi de Granada (grupo de mujeres gitanas que luchan por la igualdad de derechos. Fue la primera Asociación de Mujeres Gitanas en España. Tienen un Centro Juvenil y ofrecen cursos formativos entre otras cosas).

http://www.mujeresromi.org/

- Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ de Linares (Jaén) (mujer gitana transmisora de la cultura).

http://www.imninalu.net/carmen.htm

- Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Autonómica Valenciana (entidad que aglutina a la mayor parte del movimiento asociativo del pueblo gitano en la Comunidad Valenciana).

http://www.fagacv.com/

- Rromipen (página de la cultura gitana).

http://culturagitana.iespana.es/

- Blog Rromanès para todos los gitanos.

http://romanichib.wordpress.com/

- Blog Una Antropóloga gitana en la blogosfera.

http://mumeli.wordpress.com/

- Blog Veinticuatro blogfetadas. Reflexiones sobre el tratamiento de la comunidad gitana en los medios de comunicación.

http://veinticuatroblogfetadas.blogspot.com/

- Blog Organizaciones Consejo Gitano.

http://orgconsejogitano.wordpress.com/

- Federación de Mujeres Gitanas de Andalucía (FAKALI) (entidad que aglutina la mayor parte de Asociaciones de Mujeres Gitanas de Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla).

http://www.fakali.org/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=152

- Associació Sòciocultural IBN BATUTA (ASCIB) (asociación sociocultural dedicada a dar soporte humano, cultural y social al colectivo magreví).

http://www.pangea.org/ascib/

- Xera S.L. (empresa dedicada a la gestión y desarrollo de Proyectos socioeducativos. Lleva a cabo la parte educativa del "Programa para la asistencia, asesoramiento, dinamización y educación familiar de las minorías étnicas").

http://www.xerasl.com/

- Programa ACCEDER (programa cuya finalidad fundamental es favorecer el acceso de los gitanos y las gitanas al empleo.).

http://www.fsgg.org/acceder/default.htm

- XTEC. Escola oberta. Educar en la diferència (recursos que nos ayudan a reconocer la diversidad cultural para educar en la tolerancia y la solidaridad).

http://www.xtec.es/recursos/cultura/index.htm

- Grupo Eleuterio Quintanilla (página web que ofrece recursos educativos a los docentes en actividades formativas de carácter intercultural y antirracista).

http://www.equintanilla.com/

- Asociación Chavos para o Desenvolvemento Sociopedagóxico (asociación de maestras de alumnado gitano que tiene dos centros de Promoción de Minorías Étnicas en Galicia, uno en Ferrol y otro en Santiago de Compostela).

http://www.terra.es/personal2/chavos/home.htm

- Calli Butipen (proyecto del Plan Nacional I+D+I otorgado por el Instituto de la Mujer. La investigación se centra en la Mujer Gitana y el mercado laboral).

http://www.pcb.ub.es/crea/proyectos/Calli/index.html

- Brudilla Calli: La mujer gitana contra la exclusión (proyecto para la superación del absentismo escolar y fracaso escolar de las niñas y adolescentes gitanas).

http://www.pcb.ub.es/crea/proyectos/Brudila/index.html

- Asociación Gitana UNGA (exigen a la Comunidad Autónoma y a los Ayuntamientos la necesidad de unos programas de erradicación del chabolismo y una mejora en la calidad de vida de los gitanos asturianos).

http://www.gitaunga.e.telefonica.net/unga.htm

- Pueblo Gitano (movimiento contra la intolerancia).

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/puebloGitano/puebloGitano.asp

- Blog Minorías Étnicas: Información y recursos (blog sobre minorías étnicas para esta asignatura del año 2007).

http://minorias-etnicas.blogspot.com/

- Blog sobre Minorías Étnicas.

http://es.wordpress.com/tag/minorias-etnicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario